De la mano de María Gortázar Díaz.(Sevilla, España).
En este interesante artículo podremos encontrar el desarrollo de:
Precursores del lenguaje
1. Habilidades motoras básicas
1.1. Ejercitar los músculos que utilizamos cuando hablamos:
1.2. Imitación motriz / simbolización:
2. Habilidades visuales:
3. Habilidades auditivas
4. Habilidades sociales y comunicativas
5. Estimular las vocalizaciones y el juego vocal:
Inicios del lenguaje hablado: 1ª palabras
1. Orientaciones generales
1.1. Vuélcate en la comunicación y no en la articulación.
1.2. Identifica situaciones que ocurren naturalmente y que permiten fomentar la comunicación:
1.3. Adapta tu lenguaje al niño
1.4. Acoge favorablemente todos los intentos comunicativos del niño.
2. Enseñanza de palabras y conceptos
Descargar aqui
Visto en:
Adisse: Asoc Disfasia Sevilla (España)
http://personal.us.es/cvm/
o:
http://www.asociacionalanda.org
viernes, 21 de enero de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Citas
Sabemos que cada persona es diferente, única y singular, y la subjetividad no se deja atrapar por los límites más o menos estrictos de las clasificaciones. Por eso insistimos en ponderar la complejidad y originalidad de cada sujeto y en ese sentido no hay “autismo” o “autistas” que encajen de forma inequívoca en categorías, sino personas con autismo que muestran gran heterogeneidad, muy distintas una de otras, tan peculiares y tan “personales” como cada ser humano es
Ayudas para aprender, D.VALDEZ 2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario